BIOGRAFÍA

Any Ferreiras_edited.jpg

Any Ferreiras es una talentosa actriz dominicana radicada en Los Ángeles. Es mejor conocida por interpretar el papel principal en Andrea, La Venganza del Espíritu, la primera película de terror dominicana, cuando solo tenía 15 años y no tenía experiencia previa en la actuación. Esta película fue un éxito fenomenal, donde Ferreiras impacto con su actuación, consiguiendo una nominación a Mejor Actriz de Cine en los Premios Casandra (2006), junto con la aclamada actriz dominicana / estadounidense Zoe Saldana.

 

Ferreiras también fue nominada al Premio Nacional de la Juventud de La República Dominicana (2006), el máximo galardón que otorga el Gobierno dominicano a los jóvenes dominicanos más destacados. También fue reconocida como Hija Distinguida de Moca, su ciudad natal, por sus logros y contribución a las Artes y la Cultura en 2005.

 

Después de su primer éxito a nivel nacional, Ferreiras, que es la segunda más joven de 20 hermanos, se tomó un tiempo libre de la actuación para seguir una carrera. Siguió su tradición empresarial familiar y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en PUCMM (2011) y una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona, España (2012).

 

Una vez de regreso en su país de origen, le tomó poco tiempo darse cuenta de su verdadera vocación. Ferreiras reconectó con su amor por la actuación y comenzó a formarse profesionalmente, así como a conseguir papeles en cortometrajes como La Pinza, Si le amas no le Pegues, El Precio y Por el Resto de Nuestras Vidas. En 2018 Ferreiras regresa a la gran pantalla en el thriller Botija, película por la que obtuvo su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Iris Dominican Movies Awards (2019).

Hoy Any Ferreiras vive en Los Ángeles, CA., donde se ha formado en The Michelle Danner Acting Studio. También ha sido seleccionada en diferentes cortometrajes como Strawberry Soda, selección oficial del CATE Film Festival 2020, haciendo el papel de Ofelia (protagonista), COCKSURE, como Shirley (protagonista) y Visa Issues como Vicy (protagonista). Any continúa formándose como actriz y persiguiendo su sueño.

  • ImDB-icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

© 2021 Any Ferreiras. All Rights Reserved.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn